Bananas y pesticidas
Viejo Vizcacha
2012-08-16 01:51:38 UTC
http://www.enelshow.com/news/sandra-ortega-mundo/2010/10/07/255/38410
Harry
2012-08-16 16:55:33 UTC
Post by Viejo Vizcacha
http://www.enelshow.com/news/sandra-ortega-mundo/2010/10/07/255/38410
Hola VV. Este caso lo lei en el WallStreet Journal y tambien vi el
documental. Es muy triste, pero me parecio mas triste que el abogado
(cubano americano) que representaba a los damnificados se estaba
aprovechando de la falta de educacion de los campesinos. Tambien, era
obvio que unos cuantos de los damnificados estaban mintiendo.

Pero tambien se ve la fuerza que tienen las transnacionales en su pais
de origen. Ya que la juez tiro el caso y volvio a juzgar a la compania
en un jucio cerrado. Por lo mismo, no creo que el caso que tiene
Chevron en Ecuador llegue muy largo aqui en EEUU.

Este no es el unico caso que esta pasando con los trabajadores rurales
en America Central. Esta el caso de los langosteros ( http://goo.gl/swfYa
) y tambien con los que levantan la cosecha de caña (problemas con los
riñones).
Viejo Vizcacha
2012-08-17 12:38:14 UTC
Post by Harry
Post by Viejo Vizcacha
[...]
El medio ambinete, la gente, los niños, son considerados "daños
colaterales" cuando interfieren con las ganancias de los capitalistas.

VV
PL
2012-08-17 15:44:36 UTC
On 17/08/2012 14:38, Viejo Vizcacha wrote:
(snip)
Post by Viejo Vizcacha
El medio ambinete, la gente, los niños, son considerados "daños
colaterales" cuando interfieren con las ganancias de los capitalistas.
VV
como para los "comunistas" como Fidel Castro cuando interfieren con la
sobrevivencia de la dictadura, no?
http://medioambientecuba.blogspot.fr/